logo

10 reglas de buceo seguro

22 Oct, 2015

10 reglas para disfrutar de la experiencia única del buceo seguro

El buceo seguro es condición innegociable para que sea realmente divertido. Para nosotros, es muy importante. Por eso compartimos estas 10 reglas de buceo seguro:

  1. Básico, obvio y fundamental: realizar un cursos PADI de buceo en una escuela de buceo, es decir, un centro autorizado con instructores profesionales.
  2. Comprobar nuestro correcto estado de salud para realizar este deporte, comprobar en un chequeo que podemos realizar buceo después de una enfermedad, lesión o tomando cierta medicación. Sobre todo es importante en problemas respiratorios.
  3. No estar falto ni de hidratación ni de alimentación. Beber agua y evitar el alcohol, así como el ejercicio intenso tanto previamente como posteriormente a bucear.
  4. Revisar -o que alguien entendido lo haga- el equipo de buceo para comprobar que funciona correctamente y no tiene ningún fallo.
  5. Usar chaleco, doble regulador, manómetro y cuchillo, así como un profundímetro, reloj y tablas, aunque se use un ordenador de buceo.
  6. Comprobar el tiempo y evitar las condiciones meteorológicas complicadas y, en concreto, el estado del mar.
  7. No arriesgar forzando un tipo de inmersión que excede la capacidad de cada uno para bucear. No hacer inmersiones yo-yo.
  8. En ascensión, no aguantar la respiración y hacerlo a una velocidad máxima de 9-10 metros por minutos. Utiliza los equipos de descompresión correctos y actualizados, con niveles más conservadores.
  9. En caso de Enfermedad Descompresiva, la formación de burbujas de gas inerte, administrar inmediatamente oxígeno al 100% durante el tiempo necesario.
  10. Si vas a volar, esperar almenos 12 horas después de una inmersión. En el caso de haber realizado varias inmersiones con descompresión, esperar almenos 24 horas.
RESERVA AHORA RESERVA AHORA