Razones para bucear en Dénia

Razones para bucear en Dénia

Bucear en Dénia es bucear con valor añadido

Dénia, la capital de la Marina Alta, destaca por sus bonitas playas de arena pero también por la rocosidad de algunas de ellas y de las calas cercanas, lugares idóneos para hacer rutas de buceo tanto para iniciados como para expertos. Sin duda, debes escaparte a Dénia y sumergirte en sus aguas. El buceo en Dénia tiene potentes razones para ser tu próxima elección, y en Mardays sabremos adaptarnos a tus necesidades y nivel.

Reserva Marina del Cabo San Antonio.
A 15 minutos de Dénia, La Reserva Marina del Cabo San Antonio está ubicada entre Dénia y Javea, dónde Mardays tiene sus centros de buceo. El territorio de esta reserva abarca desde la punta más al este del Cabo de San Antonio hasta la punta de San Nicolás. Incluye la mayoría de calas rocosas de Las Rotas y los acantilados del propio cabo. Un auténtico paraíso tanto para el buceo como para el senderismo.

La práctica de Buceo en la Reserva Marina del Cabo San Antonio está limitada a un máximo de 30 permisos diarios, siendo concedidos 15 por parte de Dénia y 15 por parte de Jávea. Reserva tu plaza rellenando nuestro formulario o bien a través de teléfono 665 496 333.

Pecio El Vaporet
El pecio El Vaporet se encuentra a 2,5 millas del puerto de Dénia a uno 32 metros de profundidad y se trata de un carguero español de unos 45 metros de eslora que se hundió a finales del s.XIX. Esta es una inmersión para buceadores con mucha experiencia ya que suele haber considerables corrientes que sumado a una habitual visibilidad reducida y a los más de 30 metros de profundidad hace de esta inmersión todo un reto.

Esta ruta de buceo se hace más peligrosa debido a la presencia de redes enganchadas al pecio, el cual se encuentra considerablemente deteriorado, en parte de ahí es de donde surge su belleza. Una de las rutas de buceos más bonitas que se puede hacer en Dénia.

2ª Ensenada
A 10 minutos de Dénia se encuentra la 2º Ensenada, una serie de bonitos pasadizos, pasillos y arcos que se encuentra entre rocas de todos los tamaños y formas imaginables sobre fondos arenosos. Sobre la ensenada y a unos 12 metros de profundidad encontramos una gran ancla. Para acabar esta preciosa ruta de buceo en Dénia, nos acercaremos hacia la pared del acantilado hasta encontrar una gran entrada a una sala, que perdiendo poco profundidad llegaremos al final de este remoto lugar para poder sacar la cabeza del agua y estaremos en una bonita playa de piedras dentro de la cueva, sencillamente increíble.

La Cullera
También a unos 10 minutos del puerto de Dénia, la ruta de buceo La Cullera se ubica en la misma pared del acantilado del Cabo San Antonio, en este caso se toma como referencia una mordida en la pared conocida como la Cullera. Comenzaremos la inmersión en una pequeña vaguada con un fondo de 9 metros y rumbo al cabo. Al final del tramo y con una profundidad de 5 metros, podremos sacar la cabeza ya que llegaremos a una burbuja de aire. A la salida de la caverna tomaremos rumbo hacia el cabo para finalizar la inmersión marcando con una boya nuestra salida.

Si quieres bucear en Dénia, te esperamos para hacerlo realidad. Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM