Bucear en el mediterráneo

Bucear en el mediterráneo

Bucear con estilo de vida mediterráneo

Descubre los mejores sitios para bucear en el mediterráneo

Nos gusta el estilo de vida mediterráneo. Su gastronomía, su temperatura, su diversidad, su historia, su identidad y forma de ser. La magia del mare nostrum es una pócima que llevamos encima todos los que hemos nacido en él y los que en algún momento de nuestra vida nos hemos dejado contagiar por él. Hay cruceros que nos llevan de punta a punta del mar Mediterráneo, viajes con muchísimos destinos y un sin fín de historias, de amores, de batallas, de relatos vividos y contados a lo largo y ancho, de norte a sur y de este a oeste nuestro pequeño gran mar.

Pero, aunque pensemos en sus costas e islas, poca veces al decir la palabra Mediterráneo se nos viene a la cabeza el inmenso mundo que se encuentra en sus profundidades. Ya es hora de que los enamorados del estilo de vida mediterráneo descubran otra forma de adentrarse en ella. Y de que los ya enamorados del buceo (re)descubran cuales son los parajes que tienen en lo que durante siglos fue el epicentro indiscutible de nuestra civilización. Estos son unos buenos lugares para practicar el bonito deporte de bucear en el Mediterráneo:

Xàbia/Jávea

Xàbia/Jávea

Xàbia

En la comarca de la Marina, al sur de la Comunitat Valenciana, se encuentra la mágica bahía de Jávea (en valenciano: Xàbia). Podemos bucear por diversos lugares como por ejemplo el cabo de Sant Antoni (al norte) en el que sea bucea hasta 25 metros debajo del mar y se disfruta de montañas repletas de langostas y antiguos restos de cabullería de algún barco pesquero de la zona. O el Cabo de Sant Martí, en el que se bucea pegados a la pared del cabo, sobre pasillos de piedras  y fondos arenosos.

Illes Columbretes

A sólo 56 km de la costa, casi enfrente de Castelló, emerge el archipiélago de las Columbretes, uno de los enclaves más curiosos y de mayor valor ecológico del Mediterráneo occidental. Está declarado parque natural y consta de cuatro grandes grupos de islas, islotes y peñascos. Sus fondos casi virginales son una prolongación de la morfología volcánica de superficie. Más de seis millas marinas de costa y profundidades de hasta 80 metros, con fondos muy variados, desde roca a bancos de arena, cañones y praderas de posidonia. Por el alto valor ecológico de la zona, el buceo está controlado y restringido en las Columbretes. Los centros que operan desde el litoral castellonense gestionan los permisos de inmersión.

Cabo de Palos 

Los bajos del cabo de Palos (Murcia) son un rosario de cabezas de roca que ascienden desde unos 60 metros de profundidad hasta casi rozar la superficie con su cima. Forman uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española, además de un inmenso cementerio de barcos que a lo largo de la historia han dejado su casco en estas traicioneras puntas de roca. Protegidos bajo la figura de Reserva Marina, los bajos de En medio, la Testa, Piles I y Piles II son refugio de casi todas las especies mediterráneas: meros enormes, brótolas, falsos abadejos, salpas, corvinas, pulpos, morenas, castañuelas, barracudas, tembladeras e incluso águilas de mar. Los tres bajos están dentro de la zona de protección de la reserva marina por lo que el buceo en ellos está regulado.

Cerdeña

Lugar donde descubrir la emoción del buceo de más de 30 puntos de buceo en la italiana Cerdeña entre antiguas playas fósiles ahora bajo sumergidas, cuevas, aguas poco profundas y los blancos acantilados más altos del Mediterráneo con vistas a las aguas color esmeralda. dos naufragios de la Segunda Guerra Mundial. Además, podrás vivir el espéctaculo visual y sensorial que significa bucear alrededor del famoso barco de carga de la armada alemana KT 12 y el comerciante italiano Nasello, enterrados bajo el mar.

Cerdeña

Cerdeña

Montaña de Sicilia 

Enorme monolito rocoso cónico en un fondo arenoso, rodeado de rocas y cantos rodados. Visibilidad buena en general, a menudo excelente, bañada por un mar de llamativos colores intensos.  En el fondo no pasa inadvertida la espléndida fauna bien representada por el mero, besugo, erizos, estrellas de mar, anguilas, nudibranchi, rape, pez de San Pedro, peces trombetta, etc.

Creta

Como si fuese poco, Creta es la isla más grande del país helénico y una de las más importantes en todo el Mar Mediterráneo. Entre otras cosas, sobresale por la marcada limpidez de sus aguas. Y en base a ello, los buceadores que eligen su magia logran apreciar -a corta distancia- especies como el atún de aleta azul o las tortugas marinas. Paralelamente, en el recorrido que incluye magníficas cuevas y cañones también es posible acceder a un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Creta

Creta

 

Pecios, rocas, especies, vida… El Mediterráneo es un espacio de historia y riqueza tanto en la superficie como en la profundidad. Con MarDays puedes descubrir un rincón de nuestro bonito mar.

2 Comments
  1. ESPECIAL BUCEO EN SEMANA SANTA | Centro de Buceo

    […] positivas del agua de mar ya las conocemos de sobra, también el amor que siente el buceo por el estilo de vida mediterráneo. Pero tal vez aún no conozcas a fondo la capacidad de renovación que podrás sentir con la […]

    26/03/2015 at 11:01
  2. ¿Dónde ir en el Puente del Corpus Christi? 4 destinos | Centro de Buceo

    […] hecho algo diferente, no te quedes con lo superficial y sumérgete en el mar. La Costa Blanca en el Mediterráneo es un destino muy bueno para el buceo. En Mardays Denia se puede bucear con un pack de dos […]

    02/06/2015 at 09:53

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM