Buceo en Costa Blanca, de un barco romano a una bomba alemana

Buceo en Costa Blanca, de un barco romano a una bomba alemana

Buceo en la Costa Blanca, un mundo por descubrir: de un barco romano a una bomba alemana en Denia

Los más de 200 quilómetros de longitud que tiene la paradisiaca Costa Blanca esconde un patrimonio medioambiental y cultural fantástico, un mundo de aventuras a lo largo y ancho (y profundo) de sus paisajes naturales. Los amantes del buceo somos plenamente conscientes de que fuera del agua podemos andar, podemos correr, podemos escalar y podemos hasta volar -y por la superficie marina podemos nadar- pero para ver el 70% de la belleza total del planeta debemos sumergirnos.

buceo costa blanca

El Mediterráneo esconde su mayor belleza allí donde tus ojos de normal no llegan. Con el buceo sí. E incluso esconde aún curiosidad por descubrir. Ha tenido que llegar 2015 para que una persona que practicaba buceo en Dénia descubriese una bomba alemana del ejército nazi de la Guerra Civil Española. Profesionales se encargaron de realizar una detonación controlada, que se pudo ver perfectamente por desde la costa por parte de todos los playistas. Además, también en Dénia, a unas 2,6 millas desde el puerto, rumbo NE, en un fondo de –33m descansan los restos de un carguero, el Felguera, un barco hundido a finales del s.XIX y conocido como El Vaporet. Pero podemos viajar casi dos milenios atrás i también encontrar un resto arqueológico subacuático en nuestra Costa Blanca muy muy interesante. Gracias al buceo se puede contemplorar en directo una nave mercante romana naufragada en la segunda mitad del s. I d. C. frente a la antigua Allon (La Vila Joiosa), con una carga de ánforas repletas de salsas de pescado y lingotes de plomo de propiedad imperial. También podemos toparnos con anclas centenarias practicando el buceo en la cala de la Barraca o del Portitxol de nuestra querida Xàbia. En Dénia se encuentra la fragata de guerra Guadalupe, que se hundió el 16 de marzo de 1799 después de un sangriento choque con los británico con un desastroso resultado.

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM