El buceo vintage llega a Jávea en su primera edición

buceo vintage Jávea

El buceo vintage llega a Jávea en su primera edición

El buceo vintage será estrella en Jávea los próximos días 25 y 26 de Mayo, gracias a la llegada de las jornadas de buceo vintage en la que será su primera edición en la Comunidad Valenciana.

Las jornadas contarán con conferencias abiertas al público, exposición de equipos de buceo vintage y prueba de los mismos, esto último solo para buceadores certificados inscritos.

La ubicación no podría ser otra que las propias instalaciones del centro de buceo Mardays en plena Playa del Arenal de Jávea, un lugar idílico entre la arena, las palmeras y el apasionante mar de Jávea.

Buceo vintage en Jávea

Imágenes gracias a: Vintage Scuba Diving

 

 

Aunque las charlas serán de carácter abierto al público, las inmersiones y prueba de equipos de buceo vintage solo será para aquellos buceadores certificados que previamente se hayan inscrito.

 

PLAZAS LIMITADAS BUCEADORES

Infórmate y reserva tu plaza para probar los equipos en:
info@mardaysresort.com o llamando al 665 496 333

20 plazas disponibles al día:
10 por la mañana y 10 por la tarde.
Ubicación preferente en las charlas.
30€ sin equipo incluido.

 

Jornadas de buceo vintage en Jávea

Gracias a la organización conjunta del centro de buceo Mardays y Vintage Scuba Diving, los apasionados del buceo podrán vivir la experiencia de bucear con un regulador MISTRAL de 1965 reconstruido y perfectamente a punto.

Buceo vintage en Jávea

Imágenes gracias a Vintage Scuba Diving

 

Estos reguladores han sido actualizados con piezas en neopreno y silicona para asegurar unas perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad.

Después de un briefing para aprender a manejar el regulador fuera y dentro del agua, experimentarás las sensaciones de los pioneros del buceo (nada de burbujas, menos ruido, aire mejorado, menos peso en boca…) durante una inmersión acompañado de un instructor.

Aquí puedes consultar los folletos de las jornadas con la programación:

 

 

buceo vintage Jáveabuceo vintage Jávea

¿Qué reguladores podrás descubrir?

Buceo vintage en Jávea

Imágenes gracias a Vintage Scuba Diving

Buceo vintage en Jávea

Imágenes gracias a Vintage Scuba Diving

Organizan:
Centro de buceo Mardays y Vintage Scuba Diving

Colaboran:
Aqualung España/Portugal y Padi Europa

Submarino U77 Buceo vintage en Jávea

Imagen fundación Greenwich

Presentación submarino U77

El sábado 25 de Mayo a las 18:00h a cargo de Juan Rodes, en las jornadas de buceo vintage, tendremos la presentación del documental sobre el submarino U77 hundido en aguas de Calpe.

Juan Rodes es buceador técnico y miembro del equipo de buceadores que descendieron por primera vez al submarino.

 

 

 

Y ahora que sabemos todo lo que va a cocerse en Jávea con estas jornadas, pongámosle un poquito de historia sobre esta práctica tan apasionante.

¿Qué es el buceo vintage?

El buceo vintage consiste en bucear con reguladores fabricados antes de 1975 y descubrir las sensaciones de los pioneros del buceo moderno. Gracias a estas jornadas podrás vivir una inmersión totalmente distinta y única.

Te animamos a leer este estupendo artículo de Aqualung.

¿Cómo aparecen los reguladores modernos?

El regulador Cousteau-Gagnan fue el primer equipo en fabrizarse en serie, siendo verdaderamente automático y práctico.

El primer prototipo tenía dos etapas. La sencillez, robustez y fácil manejo de estos reguladores –llamados también técnicamente descompresores- hizo posible la rápida comercialización del equipo SCUBA.

Conocido primero por Aqua-Lung, es el “abuelo” de todos los demás reguladores mercadeados en el mundo. No extraña que para los amantes del buceo Vintage, este regulador, sea considerado como una atractiva pieza de colección.

Buceo vintage en Jávea

Imágenes gracias a Vintage Scuba Diving

El primer regulador

El CG45 o Aqual-Lung es un regulador de circuito abierto de dos etapas no compensado, que entrega al buzo aire a presión ambiental de forma automática.

Gracias a este sencillo aparato, el hombre  recibió la llave para descubrir el océano.

Con un regulador muy similar, podrás iniciarte en el buceo vintage y experimentar las sensaciones de los primer hombres ranas!

 

 

 

 

 

 

Gracias a todos los que nos acompañan y hacen posibles estas jornadas de buceo vintage!
Gracias especiales a: Vintage Scuba Diving, Juanjo Rodes, Aqualung España/Portugal, PADI Europa y Marina Nou Fontana.

Y a nuestro compañero Rafa por contagiarnos a todos esta pasión!

 

 

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM