Familia de buzos encuentra un pecio español hundido en 1715

Familia de buzos encuentra un pecio español hundido en 1715

Buzos encuentran un pecio español hundido con un tesoro valorada en 4 millones de euros

Este verano, el fondo del mar nos dio otra noticia de esas que nos gustan. Se encontró en el Atlántico un pecio español hundido en 1715. Lo encontró la familia Schmitt, con una embarcación privada propia. Pero no se ha tratado de ninguna casualidad ni el señor Eric Schmitt era un principiante en esto. Se dedicaba a la búsqueda de barcos hundidos, búsqueda que este verano ha tenido recompensa con este gran hallazgo. Per esta no es la primera vez que la familia norteamericana es noticia por esto. Hace 2 años encontró una cadena de oro y varias monedas valoradas en casi 500000 euros.

El tesoro encontrado se cuantifica en 52 monedas de oro, 12 metros de cadena de oro, 110 monedas de plata y botones, todo ello valorado en 4 millones de euros, y se ha encontrado bajo el agua durante justo 3 siglos. Ha sido encontrado a unos 200 kilómetros de Miami y contiene una moneda real de Felipe V con gran valor actualmente por su escasez. El tesoro se hundió por un huracán que golpeó a la embarcación en 1715 mientras navegaban más allá de Florida en su camino de regreso a España, así que se ha permanecido justo tres siglos bajo el agua hasta que de nuevo ha visto la luz del sol.

Seguimos sorprendidos por todo lo que nos esperara bajo el agua. El mar es el 70% del planeta y dentro de él siguen habiendo muchísimos misterios por descubrir. Es esa magia la que nos cautiva y por la que nos dedicamos al buceo.

monedas oro flota espanola

 

 

 

 

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM