Las mejores calas de Jávea

Las mejores calas de Jávea

Las calas de Jávea son uno de los mayores atractivos de la Costa Blanca, conquista a quien la visita y enamora a quien la disfruta. Todo el mundo quiere repetir de sus playas, de su gente, de su turismo, cultura, tradiciones, gastronomía y ofertas de ocio. El buceo y actividades acuáticas son una pieza fundamental de su encanto. El buceo en Jávea se ha convertido en un referente en la zona y en todo el país. 

¿Cuáles son las mejores calas de Jávea?

  • Granadella

cala granadella jávea

Ubicada en el propio parque forestal de La Granadella, ha sido votada como la playa más bonita del país y con razón, aunque en toda la extensión de playas y calas de Javea existen algunas incluso más bonitas que la conocidísima Granadella. Desde Mardays os aconsejamos que en temporada alta, si decidís ir a esta preciosa cala, madrugad ya que normalmente está llena desde bien pronto, pero si no sois de madrugar durante vuestras vacaciones, aquí tenéis otras propuestas que seguro no os disgustarán.

  • Ambolo

Cala Ambolo Jávea

Siguiendo por esta visita a las calas de Jávea, cerca del Cabo la Nao tenemos la Cala Ambolo, una preciosa cala nudista de unos 300 metros de largo característica por sus cristalinas aguas y por sus preciosas vistas, en Julio y Agosto suele ir mucha gente pero no es tanta la afluencia como la que tiene la Granadella. Por otro lado cabe destacar que el descenso a la propia Cala Ambolo es algo arduo, sobretodo si vas cargado de bolsas, sombrilla y demás utensilios playeros. Aunque mayor todavía es la bajada a la, casi secreta Torre Ambolo.

  • Torre Ambolo

Os vamos a desvelar un secreto que pocos saben, la oculta cala Torre Ambolo, pasando la salida a la Cala Ambolo, anteriormente nombrada, llegarás a un camino sin salida que además de dar a un impresionante mirador con vistas a Cala Ambolo, encontraréis dos pequeños caminos que, indicado por un pequeño cartel, encontraréis la maravillosa cala Torre Ambolo, tras 10 minutos de descenso se llega a nuestra secreta cala, repleta de saltos y de cuevas donde bucear o simplemente disfrutar de un precioso baño. Suele haber un par de grupos de jóvenes, ya que la cala aparte de poco conocida, es pequeña y algo difícil de acceder pero merece la pena la excursión.

  • Cala del Moraig

Cala del Moraig Jávea

A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. La calidad de las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos han sido avalados por la certificación de la Bandera Azul y la mención especial al servicio de salvamento y socorrismo por la Fundación Adeac (2014). Un tesoro para los amantes del submarinismo.

  • Cala Blanca

Cala Blanca Jávea

La pequeña cala Blanca se caracteriza por el contraste entre lo cristalinas que son sus aguas y las piedras blancas. Esta cala es más familiar que las anteriores nombradas, y es más habitual ver niños jugando en la orilla. Tras la Cala Blanca encontramos la segunda caleta, una cala todavía más pequeña y cerrada pero incluso más bonita, por lo que, estas dos tranquilas playas son un gran reclamo para las familias de la zona.

Esperamos os haya gustado conocer algunas de las maravillosas calas de Jávea, estaremos encantados de veros y compartir jornadas de buceo y snorkel en ellas, experiencias inigualables!

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM