¿Cómo se mantiene una botella de buceo?

botella buceo Javea

¿Cómo se mantiene una botella de buceo?

Importantes consejos para mantener correctamente nuestra botella de buceo.

La botella de buceo no es ninguna tontería. Son nuestra vida bajo el agua. El aire que respiramos. Las botellas de buceo hay que cuidarlas más que el motor del coche. Son nuestros pulmones dentro del mar. Pero no sólo eso, además hay más peligros a evitar como que exploten, algo para nada común pero a tener en cuenta.

Esencial: Que pasen sus revisiones anuales. En la propia botella se pueden observar los certificados pertinentes.

Las botellas hay que transportarlas con una presión mínima, y por supuesto no golpearlas, particularmente las válvulas. También realizar la carga y descarga de la botella de forma gradual. En el aspecto que más podemos incidir de todos es en el cuidado de la grifería y limpieza, de lo cual somos los mayores responsables. Es importante enjuagarlas con agua dulce después de utilizarlas y protegerlas de goles y manipulaciones, cuidar del cuello de la botella y de la rosca interior y realizar pruebas hidráulicas por expansión volumétrica.

Uns buenos consejos lanzados a nivel oficial desde la Professional Association of Diving Instructors (PADI):

  • Secar y colocar el tapón protector del regulador antes de enjuagar el regulador para evitar cualquier entrada de agua en la primera etapa. Lo mejor es aclarar el regulador cuando todavía está conectado a la botella y presurizado. De esta forma no le entrará agua en absoluto.
  • Usar clips u otras fijaciones para mantener todos los latiguillos e instrumentos cerca de tu cuerpo mientras buceamos. Esto evita que se arrastren sobre aristas rocosas o corales. También impide que se enganchen o cojan suciedad.
  • Manejar las botellas de buceo con cuidado. Son pesadas y no puedes dejarlas desatendidas en posición vertical. Pueden caerse y causar daño en la grifería o en el dedo de algún pie.

Compartimos también este video tutorial de BuzoManía sobre el mantenimiento del regulador de la botella de buceo:

Para MarDays Resort la seguridad es muy importante. Mira nuestros servicios y disfruta de forma segura del buceo en Xàbia/Jávea y Dénia.

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM