¿Qué equipo de buceo se necesita para bucear?

¿Qué equipo de buceo se necesita para bucear?

Equipos de buceo necesarios para bautismo

Te vas a adentrar en el mundo del buceo y vas a recibir tu bautismo. Esta experiencia es única porque sólo la vas a vivir una vez. Con los nervios, a veces es normal olvidarse de algunas cosas, por eso te recordamos qué debe tener tu equipo de buceo para practicar cualquier variedad de este deporte.

El traje de buceo, el cual te protege del frío mientras buceas, es importante que se ajuste bien a ti y que sea de tu talla; ¡te sorprenderá la cantidad de trajes de diferentes modelos que puedes encontrar! Por ejemplo, los  trajes secos de Aqualung.

La máscara de buceo es otro de los iconos del equipo de buceo, protegen tus ojos del agua y te permiten mejorar la visión cuando te has sumergido. Debes buscar una máscara que sea de la talla correcta para evitar que entre agua en ellas.

Las aletas son también fundamentales, no te olvides de ellas. Si eres principiante te recomendamos las aletas partidas, con ellas necesitas hacer menos fuerza. Cuanto más duras sean, más potentes serán, pero también requerirán más esfuerzo. Probablemente, para las aletas necesites escarpines, que son como unos calcetines para el agua. Siempre viene bien tener un par, porque además protegen tus pies a la entrada y salida del agua.

No puedes olvidarte del snorkel para cuando quieras nadar cerca de la superficie ni del cinturón de lastre, que compensará el peso de la botella de oxígeno para que no tengas que hacer esfuerzo para mantenerte sumergido.

Los siguientes elementos forman parte del equipo de buceo autónomo y tampoco puedes olvidarte de ellos si quieres practicar buceo autónomo. Son:

La botella que contendrá una mezcla de gases que serán tu oxígeno durante el tiempo que dure la inmersión. Es fundamental que en ella vaya incluido un regulador, el cual convierte la presión del oxígeno que sale de la botella para que sea posible aspirarlo.

El chaleco hidrostático es un complemento muy útil, porque además de ser la parte a la que se ajusta la botella, sirve para que tengas una flotabilidad neutra bajo el agua.

Otra pieza fundamental en tu equipo de buceo es el ordenador de buceo, que es tu mejor amigo bajo el agua. Contiene toda la información que necesitas durante tu inmersión: el tiempo que llevas sumergido, el oxígeno que te queda, la profundidad a la que estás… además, son muy cómodos, ya que son tipo reloj, por lo que ni molestan ni pesan.

Todo esto es lo más fundamental en tu equipo de buceo, pero también es importante que lleves algunos accesorios que son de gran utilidad y ayuda, como una linterna, un cuchillo, unos guantes, una brújula y una boya para indicar tu posición cuando estés bajo el agua.

En la Tienda del Buceo puedes encontrar todo lo que necesitas en tu equipo de buceo, además encontrarás información adicional sobre cada elemento. Hay algunas ofertas, como los combos para hombre niño o mujer que incluyen máscara, snorkel y aletas.

¡Suerte en tu bautismo de buceo!

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM