Top 10 lugares para bucear en Europa

Top 10 lugares para bucear en Europa

Los 10 mejores lugares para bucear en Europa

¿Nunca te has preguntado qué secretos se esconderán bajo del mar? Seguro que cuando eras pequeño sí. Si vives en Europa y te gusta curiosear las profundidades marinas estás de suerte. En nuestro post de hoy hacemos un decálogo con los mejores lugares para bucear en Europa. Así, este verano, si te vas de vacaciones, ya tienes escusa para llevarte tu equipo a cuestas. Nos adentramos en el viejo continente:

1. Blockship Tabarka, Scapa Flow, Escocia

Si quieres “empaparte de historia” literalmente, este es tu sitio. Considerado el mejor punto de buceo de Europa, tras sumergirte 18 metros en las aguas escocesas, descubrirás una nave hundida a propósito o “blockship” durante la 2ª Guerra Mundial para evitar el acceso de submarinos enemigos por la bahía.

Blockship Tabarka lugares para bucear

2. Cirkeww, Malta

Las aguas cálidas del Mediterráneo también guardan secretos que contar. El plato estrella de este punto son los restos del barco remolcador MV Rozi, que naufragó bajo la isla italiana. Pero además de ello, podrás apreciar su impresionante topografía submarina y su variada fauna, entra las que se encuentran barracudas, morenas, pulpos y hasta delfines. Muy recomendable ya que la visibilidad es muy buena.

Cirkeww lugares para buecar

3. El Zenobia, Chipre

En otra isla más hacia el este, un enorme ferry naufragado te espera bajo el nivel del mar. Acostado sobre su lado de babor, el barco lo encontrarás a partir de los 15 metros de sumersión pero llega hasta los 42, así que puede que necesites realizar varias inmersiones para descubrir todos sus recovecos.

El Zenobia lugares para bucear

4. Silfra, Thingvellir, Islandia

En el país situado en el parque nacional de Thingvellir nos espera otra experiencia única de buceo. Prepárate para sumergirte en una estrecha grieta llamada Silfra, situada entre las plataformas continentales europeas y americanas de la que no perderás detalle, gracias a la asombrosa claridad de sus aguas.

 Silfra, Thingvellir lugares para bucear

5. Blue Hole, Gozo

Como el título dice, se trata de una fuerte caída hacia un agujero azul en el que cada vez se reduce más la visibilidad y que hace sentir al submarinista algo parecido al final de la civilización.

Blue Hole lugares para bucear

6. Booroo, Isla de Man

Bienvenido al Burroo! Dónde vas a tropezar con una abundante y diversa vida marina que hará las delicias de tu inmersión.  No exageramos al decir abundante, ya que sobre todo en las zonas con fuente corriente es complicado encontrar algún espacio de roca sin algo de flora o fauna que lo ocupe.

Booroo lugares para bucear

7. Diamond Rocks, Kilkee, Irlanda

Inmersión de agua fría en la costa oeste irlandesa, algunos lo comparan con el famoso Yongala australiano. La bahía está bien protegida asociándose con la vida marina. El fondo está lleno de barrancos y rocas bien visibles gracias al claror que sus aguas atesora.

Diamond Rocks lugares para bucear

8. Eddystone Reef, Inglaterra

A 12 millas de  distancia de Plymouth, en Inglaterra, aparece un arrecife que abarca desde los 8 hasta los 60 metros de profundidad. En él se encuentran incrustaciones de anémonas joya y restos de naufragios antiguos, donde llama la atención una enorme ancla del siglo XVII. La diversión está asegurada en este punto.

eddystone

9. Fanore, Irlanda

Volvemos a Irlanda, donde podemos hacer una sumersión costera en las cristalinas aguas del Atlántico, rodeado de la abundancia de peces que lo caracterizan.

fanore lugares para bucear

10. Javea, Alicante

No queremos acabar nuestra lista sin mencionar algunos de los mejores lugares para bucear de la costa blanca. El pináculo de la catedral, las cuevas y la vida marina de la granadella, o el cap negre son algunos de los enclaves donde puedes pasar una mañana bajo el agua sin tener que coger un vuelo para poder hacerlo. Si quieres descubrir estos sitios con más buceadores como tú, o quieres iniciarte en el mundillo submarino, en Mardays te enseñamos como.

Unicode

Como véis, bucear en Europa es una experiencia apasionante. ¡Nos vemos debajo del mar!

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM