Vía crucis y buceo: la única procesión submarina del mundo

Vía crucis y buceo: la única procesión submarina del mundo

Procesión submarina en Argentina, única en el mundo

Argentina, ciudad de Puerto Madryn. Por doceavo año, una multitud de amantes del mar así como de las tradiciones católicas de Semana Santa decicen sumar vía crucis y buceo, realizando una auténtica procesión submarina.

Este Vía Crucis bajo el agua se realiza desde 2003, con la bendición del entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco.

En esta edición de 2016 han sido 20 los buceadores encargados de llevar la procesión submarina, seguidos por una multitud de 2000 personas. Más allá de las creencias religiosas, se ha convertido este hecho en una auténtica atracción turística y, a pesar de su corta existencia, en una verdadera tradición del lugar.

via crucis submarino

La gente va siguiendo la procesión submarina des de tierra, en barcas, kayacs y por las aguas, teniendo a los buceadores muy visibles ya que van con luces. La persona que lleva la luz, también iluminada, lleva en un equipo de buceo una burbuja acrílica con una radio pensada para la transmisión del rezo. El buceador, una vez se llega a la costa de nuevo, es elevado con una grúa. El recorrido de tan curioso acto acuático va desde el muelle Piedra Buena hasta la zona costera de Puerto Madryn y en todo momento la gente va cantando canciones populares en castellano y latín relacionadas con la festividad de Semana Santa.

Es un hecho curioso, que para quienes amamos el buceo nos produce una verdadera curiosidad, pues vemos como la pasión por el mar y todas las actividades acuáticas puede llegar a impregnar todos los ámbitos de la sociedad. Incluso al religioso, con lo extraño que esto es. Al famoso “con la Iglesia hemos topado” de Cervantes esta gente de la costa argentina le ha añadido un “y con ella nos hemos mojado”.

 

 

 

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM