Concurso Fotografía Fotosub Javea

Concurso Fotografía Fotosub Javea

Participa en el concurso


¿Nunca has hecho una fotografía submarina y quieres aprender y participar en una competición abierta a todos los niveles? ¿Eres ya un experto y quieres que todo el mundo lo sepa? Sea cual se tu nivel de buceo o tus conocimientos sobre fotografía submarina Fotosub Javea 2015 es tu certamen.”Mardays Dive Resort os invita a todos a participar en la primera edición de Fotosub Javea 2015.

Fotosub Javea 2015 es un certamen de fotografía submarina abierto a buceadores y fotógrafos de todos los niveles. Tenemos 2 modalidades (cámara compacta y réflex) y hasta 9 premios diferentes, por lo que todo el mundo sus opciones de hacerse con unos de los galardones.

El certamen se celebrará durante la segunda quincena del mes de mayo, entre el 15 y el 31. Los premios se librarán y se darán a conocer el sábado 6 de junio en una fiesta con cena incluida que tendrá lugar en las instalaciones de Mardays.

CAPTCHA
Please wait...

[space value=”20″]

[/space]

BASES DEL CONCURSO

[tabs position=”left-top” style=”simple” type=”click”]

[tab_title]

INSCRIPCIÓN

[/tab_title]

[tab_content]

[button linking=”new_window” link=”https://www.mardaysresort.com/concurso/bases-competicion.pdf” size=”small” type=”standard” style=”solid” title=”bases” icon=”download” text_color=”ffffff” bg_color=”e67e22″] Bases [/button] [button linking=”new_window” link=”https://www.mardaysresort.com/concurso/carta-inscripcion.docx” size=”small” type=”standard” style=”solid” title=”inscripción” icon=”download” text_color=”ffffff” bg_color=”e67e22″] Inscripción [/button]

El plazo para apuntarse ya está abierto. La inscripción cuesta sólo 49 € e incluye:

  • 2 inmersiones
  • Camiseta
  • Asistencia y certificación gratuita al Curso de Fotografía SSI
  • Asistencia gratuita a los talleres de cámara de video compactas y cámaras de acciónPromoción de inmersiones extra a 19€* (no hay un número máximo de inmersiones, cada participante podrá hacer tantas como quiera)
  • Invitación a la cena de entrega de premios del 6 de junio en Mardays

[/tab_content]

[tab_title]

BASES

[/tab_title]

[tab_content]

FOTOSUB JAVEA 2015 – BASES DE LA COMPETICIÓN

[button linking=”new_window” link=”https://www.mardaysresort.com/concurso/bases-competicion.pdf” size=”small” type=”standard” style=”solid” title=”bases” icon=”download” text_color=”ffffff” bg_color=”e67e22″] Bases [/button] [button linking=”new_window” link=”https://www.mardaysresort.com/concurso/carta-inscripcion.docx” size=”small” type=”standard” style=”solid” title=”inscripción” icon=”download” text_color=”ffffff” bg_color=”e67e22″] Inscripción [/button]

Organización

La organización del certamen correrá a cargo de Mardays Dive Resort, cuyos responsables serán los encargados de la redacción de las bases del concurso, selección del jurado, coordinación general y supervisión a los fotógrafos durante la competición.

Jurado

El jurado estará formado por un presidente y dos vocales

Comité de competición

Formado por el presidente del jurado así como por miembros de la organización del evento. El comité de competición será la autoridad máxima de la prueba. Dirimirá las reclamaciones y aplicará las pertinentes sanciones cuando sea necesario. Las sanciones pueden derivar en descalificación si el comité de competición lo considera oportuno.

1. Modalidades y categorías

1.1 Todos los buceadores deberán utilizar un equipo autónomo, no estando permitida, a efectos de concurso, la participación en modalidad libre o apnea.

1.2 Habrá dos modalidades: cámara compacta y cámara réflex, si bien, un mismo participante podrá inscribirse en ambas modalidades por separado. En ese caso las fotografías presentadas a concurso serán clasificadas en su respectiva modalidad.

1.3 Las categorías sujetas a premio en cada una de las modalidades serán: MEJOR FOTOGRAFÍA (premio para los 3 mejores clasificados), MEJOR MACRO, MEJOR PAISAJE y PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO.

1.4 Se premiarán las 3 mejores fotografías en la categoría de MEJOR FOTOGRAFÍA en cada una de sus modalidades (compacta y réflex) y la mejor fotografía en el resto de categorías.

1.5 Los premios de MEJOR FOTOGRAFÍA, MEJOR MACRO y MEJOR PAISAJE serán elegidos por los miembros del jurado.

1.6 El PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO será concedido por votación popular a través de la página web www.mardaysresort.com.

2. Participantes

2.1 Los participantes deberán rellenar la ficha de inscripción y presentar la pertinente titulación de buceo y el seguro de buceo en vigor (puede obtenerse en Mardays Dive Resort).

2.2 Los participantes menores de edad deberán presentar una autorización por escrito de sus padres o tutores legales.

2.3 No habrá un cupo máximo de participantes.

2.4 La práctica del buceo en solitario no está permitida en España. Los buceadores que no vengan acompañados serán incorporados en un grupo bajo la supervisión de un guía salvo que se consensue la asignación de una pareja de buceo. La organización primará en cualquier caso la seguridad a cualquier otra consideración.

2.5 Los participantes acompañados de modelos propios no precisarán de pareja de buceo. Los modelos deberán cumplir los mismos requisitos de titulación, seguro que el resto de participantes.

2.6 Los modelos tendrán los mismos derechos que cualquier otro inscrito en el concurso.

3. Seguridad

3.1 Los participantes en Fotosub Javea estarán obligados a ajustarse a las profundidades máximas que le permita su titulación.

3.2 Independientemente de los tiempos máximos de inmersión que fijados para la competición, el límite de consumo se fijará en 30 bares en la botella. Los buceadores que regresen al barco por debajo de este límite serán sancionados, no pudiendo presentar a concurso las fotografía de esa inmersión. La sanción podría llegar a la descalificación del participante si la falta a esta norma es muy grave y ha condicionado su seguridad o la de otros buceadores.

3.3 Se sancionará con la descalificación definitiva de la competición cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de los buceadores. El infractor no podrá volver a participar en ninguna de las actividades programadas.

3.4 Las agresiones contra los fondos marinos serán sancionadas en virtud de su gravedad. La sanción podrá incluir la descalificación inmediata en caso de que las agresiones sean flagrantes e intencionadas, no pudiendo participar de nuevo el infractor en el resto de actividades programadas. Las imágenes en la que muestre este tipo de conducta serán descalificadas automáticamente.

4. Desarrollo de la competición

4.1 No habrá limitación mínima ni máxima en el número de inmersiones, pudiendo los participantes tomar parte en cualquiera de las salidas de buceo que tengan lugar en los días previsto para la competición.

4.2 Las inmersiones previstas para el concurso incluyen los puntos de buceo más comunes en Javea: El Pope, El Skull, Portixol Norte, Baños de Neptuno, Las Terma, Piedras Rotas, Cabo San Martín Norte, Cabo San Martín Sur, Pared Negra y Cabo Negro.

4.3 Se publicará con la suficiente antelación el programa previsto para cada uno de los fines de semanas en los que tendrá lugar la competición.

4.4 El programa podrá ser modificado sin previo aviso por cuestiones meteorológicas.

4.5 Los participantes podrán solicitar la modificación del programa el mismo día de la inmersión. En caso de consenso por parte de los participantes la decisión no podrá ser modificada por el comité de competición salvo por cuestiones relativas a la seguridad, el nivel de los participantes o la meteorología. Si la decisión no es unánime, el comité de competición estudiará cada caso de forma individual

4.6 Mardays Dive Resort proveerá las embarcaciones necesarias para la celebración de la competición. Los participantes serán informados en todo momento del barco y el horario de sus inmersiones.

4.7 No se permite el uso de vehículos de tracción mecánica durante la competición.

4.8 No se permite el uso de tintes, anilinas o sustancias químicas que puedan suponer una agresión para el entono marino.

4.9 Las inmersiones durante la competición incluyen plomos, y botella de 12 litros con carga de aire con toma única de aire DIN/Internacional. La organización pondrá a disposición de los participantes el material de alquiler necesario para la práctica del buceo. Los participantes que los necesiten, deberán informar a la organización con la suficiente antelación.

4.10 La competición se iniciará los días previstos en el calendario a las 9:00. El horario definitivo de las actividades será fijado por la organización. Cualquier modificación del mismo será notificada y publicada en las instalaciones de Mardays Dive Resort.

4.11 La duración máxima de las inmersiones será de 60 minutos. Una vez superado ese tiempo todos los buceadores deberán regresar a la embarcación. Los participantes deberán controlar el tiempo. La organización se reserva la potestad de aplicar sanciones a quienes superen dicho límite.

5. Cámaras, formatos y descarga

5.1 Los participantes deberán traer su propia cámara. En función de la misma se inscribirá al participante en la modalidad de cámara compacta o cámara réflex.

5.2 Las tarjetas que se utilicen durante la competición deberán estar formateadas

5.3 Las tarjetas de descarga serán entregadas al comité de competición al finalizar cada una de las salidas. El comité sacará una copia de ellas y devolverá la tarjeta y su contenido íntegro a cada participante.

5.4 Se permitirá hacer ajustes a las fotografías siempre y cuando éstos no impidan que la imagen sea una representación fiel de la escena original. El jurado decidirá si el ajuste definitivo excede este extremo. Serán permitidos ajustes moderados en el recorte y encuadre, eliminación de manchas de polvo del sensor u objetivo, eliminación de partículas en suspensión, niveles, color, saturación, sombras y luces, contraste y enfoque. Fuera de estos parámetros, no se permitirá ningún retoque más.

5.5 Cada participante podrá presentar hasta 10 fotografías incluyendo todas las categorías.

5.6 La resolución mínima de las fotografías será de 5 megapixels.

5.7 La relación de aspecto aproximada de las fotografías de las imágenes será de 2:3 o 3:4. El jurado podrá hacer excepciones individuales siempre y cuando la escena original no sea drásticamente afectada. Será el jurado quien tenga la última palabra a este respecto

6. Derechos, obligaciones y reclamaciones

6.1 Se podrán presentar reclamaciones a la organización si se considera oportuno.

6.2 La reclamación se presentará por escrito y será resuelta por el Comité de Competición.

6.3 El comité de competición podrá aplicar sanciones y descalificaciones a actuaciones que pudieran constituir infracciones hacia las normas de la competición así como a la seguridad del buceo y la conducta deportiva.

6.4 Las sanciones serán comunicadas a los participantes con la mayor antelación posible y siempre antes de la resolución de los premios.

6.5 El participante que reciba una sanción o amonestación podrá presentar alegaciones. Éstas serán estudiadas y resueltas por el comité de competición.

6.6 El Jurado se reserva la posibilidad de dejar algún premio desierto si considerase que no existen trabajos merecedores del mismo.

6.7 Las fotografías presentadas al concurso podrán ser utilizadas por Mardays Resort para fines promocionales. La cesión de los derechos de la imagen para usos promocionales de Mardays Resort no impide que estas fotografías puedan utilizarse para otros usos, ya que el participante conserva en todo momento sus derechos de autor.

6.8 Cualquier situación que no esté recogida en las bases y reglamento de la competición será resuelta por el comité de competición.

6.9 Cualquiera persona que quiera participar en el Fotosub Javea deberá cumplir todos los puntos descritos en el presente documento.

[/tab_content]

[tab_title]

MODALIDAD REFLEX

[/tab_title]

[tab_content]

Modalidad pensada para los más expertos. Aquello buceadores que cuentan ya con un bagaje a sus espaldas y que, además de divertirse, quieren poner a prueba y exhibir sus cualidades. Se premiarán las 3 mejores fotografías.

  • 1º PREMIOBono regalo de 200€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*
  • 2º PREMIOBono regalo de 100€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*
  • 3º PREMIOBono regalo de 50€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*

* El valor del cheque regalo podrá ser canjeado en cualquiera de las instalaciones y tiendas de Mardays Resort. Consulta nuestras nuestros productos y experiencias en www.mardaysresort.com y www.mardaysboat.com. El valor de los bonos se aplicará sobre los precios en tienda, no pudiendo acumularse a otras promociones. Podrás elegir entre…

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Alquiler de embarcaciones
  • Experiencia Jet Ski
  • Iniciación en Paddle Surf
  • Experiencia Snorkel
  • Experiencia JetBoat

 

[/tab_content]

[tab_title]

MODALIDAD COMPACTA

[/tab_title]

[tab_content]

Ideal para fotógrafos principiantes o que no disponen de un equipo réflex. Es también la modalidad con la que podrán estrenarse aquellos buceadores que nunca hayan hecho una fotografía subacuática. Será su oportunidad de aprender y poder poner en práctica lo aprendido junto a los fotógrafos más experimentados. Siempre hay sorpresas en los campeonatos, ¿quieres ser tú una?.

  • 1º PREMIOBono regalo de 200€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*
  • 2º PREMIOBono regalo de 100€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*
  • 3º PREMIOBono regalo de 50€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*

* El valor del cheque regalo podrá ser canjeado en cualquiera de las instalaciones y tiendas de Mardays Resort. Consulta nuestras nuestros productos y experiencias en www.mardaysresort.com y www.mardaysboat.com. El valor de los bonos se aplicará sobre los precios en tienda, no pudiendo acumularse a otras promociones. Podrás elegir entre…

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Alquiler de embarcaciones
  • Experiencia Jet Ski
  • Iniciación en Paddle Surf
  • Experiencia Snorkel
  • Experiencia JetBoat

[/tab_content]

[tab_title]

PREMIO ESPECIAL MEJOR MACRO

[/tab_title]

[tab_content]

Para los amantes de la fotografía macro, Javea tienen reservada más de una sorpresa. Al Premio Especial Mejor Macro pueden optar todos los participantes de Fotosub Javea, independientemente de la modalidad en la que estén inscritos.

Bono regalo de 100€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort*

* El valor del cheque regalo podrá ser canjeado en cualquiera de las instalaciones y tiendas de Mardays Resort. Consulta nuestras nuestros productos y experiencias en www.mardaysresort.com y www.mardaysboat.com. El valor de los bonos se aplicará sobre los precios en tienda, no pudiendo acumularse a otras promociones. Podrás elegir entre…

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Alquiler de embarcaciones
  • Experiencia Jet Ski
  • Iniciación en Paddle Surf
  • Experiencia Snorkel
  • Experiencia JetBoat

[/tab_content]

[tab_title]

PREMIO ESPECIAL MEJOR PAISAJE

[/tab_title]

[tab_content]

El reto de muchos fotógrafos cuando se inician es conseguir un bonito paisaje que conservar como recuerdo de sus inmersiones. Los grandes paisajes son a su vez uno de los retos más complicados para los fotógrafos más expertos. Ya sea en la modalidad réflex como en compacta, los participantes en Fotosub Javea encontrarán el Premio Especial al Mejor Paisaje una buena oportunidad para poner a prueba su destreza.

Bono regalo de 100€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort.

* El valor del cheque regalo podrá ser canjeado en cualquiera de las instalaciones y tiendas de Mardays Resort. Consulta nuestras nuestros productos y experiencias en www.mardaysresort.com y www.mardaysboat.com. El valor de los bonos se aplicará sobre los precios en tienda, no pudiendo acumularse a otras promociones. Podrás elegir entre…

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Alquiler de embarcaciones
  • Experiencia Jet Ski
  • Iniciación en Paddle Surf
  • Experiencia Snorkel
  • Experiencia JetBoat

[/tab_content]

[tab_title]

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

[/tab_title]

[tab_content]

Todos los amigos de Mardays podréis participar en Fotosub Javea aunque no podáis venir a participar. Para eso hemos creado el Premio Especial del Público, para que vosotros votéis la foto que más os ha gustado. A partir del 15 de mayo, iremos colgando las fotos que los participantes deseen presentar y a partir del 1 de junio se abrirá el plazo para las votaciones.

Bono regalo de 100€ en productos y experiencia de Mardays Dive Resort.

* El valor del cheque regalo podrá ser canjeado en cualquiera de las instalaciones y tiendas de Mardays Resort. Consulta nuestras nuestros productos y experiencias en www.mardaysresort.com y www.mardaysboat.com. El valor de los bonos se aplicará sobre los precios en tienda, no pudiendo acumularse a otras promociones. Podrás elegir entre…

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Alquiler de embarcaciones
  • Experiencia Jet Ski
  • Iniciación en Paddle Surf
  • Experiencia Snorkel
  • Experiencia JetBoat

[/tab_content]

[tab_title]

ACTIVIDADES

[/tab_title]

[tab_content]

  • Curso de fotografía submarina SSI (SSI Underwater Photography Specialty)23 y 24 de mayo
  • Asistencia y certificación completamente gratis con la inscripciónPrincipios de encuadre, iluminación con y sin flashes, flotabilidad, mantenimiento, balance de blancos etc…

http://www.ssidivepro.com/specialty/digital-underwater-photo.html

Talleres de cámara compacta de video y cámara de acción:

  • 23 y 24 de mayo
  • Asistencia gratuita con precio de inscripción

[/tab_content]

[/tabs]

Comments are closed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM