Inventan un traje de buceo medio robot
Ahora, va más allá, la empresa de Nuytten diseñó el Exosuit y quiere que se pueda llegar a crear hábitats humanos submarinos que permitan que trabajadores usen sus trajes algún día para extraer minerales valiosos del lecho marino, por ejemplo llamó Base Alfa a un posible proyecto experimental futuo en las costas de Vancouver donde vivirían mineros marinos.
Este traje de buceo permite a los buceadores para operar con seguridad hasta una profundidad de 1000 pies y aún así tener la destreza y flexibilidad excepcional para realizar trabajos delicado. Se trata de evitar la enfermedad por descompresión, que se da por el cambio rápido en el paso de un entorno submarino de alta presión hacia el nivel de presión normal al que estamos acostumdrados, cambio que puede provocar daños en los vasos sanguíneos.
Así es como la tecnología de los trajes de buceo avanza y nos trae estos equipos totalmente herméticos con los que se puede estar bajo el agua durante 2 días a gran profundidad y que cuentan con pinzas robóticas que capacitan al buzo para agarrar todo tipo de piezas y herramientas.