¡Qué bien me veo! Beneficios del buceo para la salud

buceo en Jávea

¡Qué bien me veo! Beneficios del buceo para la salud

Beneficios del buceo para la salud

El buceo es la pasión de cada vez más personas. Suele pasar que una vez lo prueban se enganchan a repetir, aunque sólo sea durante unos días cada verano. Es increíble la sensación de estar respirando bajo el agua, así como muy placentero observar aquello que no está a la vista de nadie más si no se sumerge, la belleza del mundo marino. El buceo en Jávea/Xàbia y Dénia destaca por ofrecer una variedad muy rica en calas y cuevas y un agua idónea para disfrutar a todos los niveles, perfecta para no iniciados.

Además, es una actividad en la que se ejercita el cuerpo entero y que influye en nuestra salud física y mental, dejándonos auténticamente relajados y felices después de practicarlos, listos para reponer fuerzas con una buena paella, tal y como ofrecemos en Mardays.

buceo salud

Estos son los beneficios del buceo para la salud

  1. Fortalece musculatura. Para bucear no debemos hacer la misma fuerza que para nadar, ya que estamos sumergidos y debemos mantener la flotabilidad por debajo del agua. Pero el hecho es que no paramos de movernos, bracear y patalear para ir de un sitio a otro, con la dificultad que tiene el medio acuático para la movilidad humana. Además, llevamos un equipo encima que es un peso añadido con el que cargamos. Tonificar el cuerpo es claramente uno de los principales beneficios del buceo para la salud.
  2. Beneficia al sistema respiratorio y cardiovascular. Con el buceo se trabaja el ejercicio de la respiración. Se amplía la capacidad pulmonar, mejorando la optimización de la respiración y aprovechamiento del oxígeno. Se trabaja el fortalecimiento del corazón y la circulación de la sangre. Esto beneficio muchísimo al sistema cardiovascular.
  3. Aumenta el bienestar emocional. El agua es terapéutica, activa conexiones positivas en nuestra mente dejándonos con una sensación de mayor relajación y bienestar. Con el buceo, esto se incrementa por la continua inmersión total bajo el mar y por lo placentero que es sentir como que volamos, lo más similar a estar flotando en el espacio. Los beneficios del buceo para la salud, por tanto, van más allá de lo estrictamente físico, son globales para cuerpo y mente.
  4. Quema calorías.  Con el ejercicio del buceo -que incluye calentamiento previo-, se queman centenares de calorías por inmersión, dado el ejercicio que se realiza. Si el agua está más fría, claro está, el cuerpo necesita quemar más para mantener el calor corporal, pero siempre se queman muchas y el hambre que después tendrás lo corroborará. Come sano, practica buceo y podrás mantener una buena figura. .
  5. Aumenta la autoestima y conexión con el mundo. Estamos tan enganchados/as por nuestras rutinas diarias y por todos los mismos ambientes que cada día transitamos que nos olvidamos de lo amplia que es la vida. El 70% del planeta es agua y apenas conocemos nada del otro 30%. Del agua venimos y con el agua nuestro cuerpo reacciona, conectándose con un hábitat natural de origen. Prueba a aumentar tu felicidad y confiar más en ti mismo practicando buceo, tienes un planeta subacuático por descubrir, por palpar, por sentir. Depende de ti.

Así que si te has planteado cuidarte más este 2016 no olvides en que la felicidad va de la mano de trabajar cuerpo y mente. Mejora tu salud corporal y mental pasándolo en grande, disfrutando del auténtico placer mediterráneo. Son muchos los beneficios del buceo para la salud. Sólo te queda probarlos.

1 Comment
  1. ¡Qué bien me veo! Beneficios del buceo para la salud

    […] ¡Qué bien me veo! Beneficios del buceo para la salud […]

    10/02/2016 at 13:45

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Download Free Ebook
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Feel Free To contact Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam molestie, tellus id pellen tesque feugiat, sem sem cursus orci, a placerat ante ante nec massa. consectetuer adipiscing elit.

+1-222-333-4444

New York, NY 10123 USA

Mon - Sat 9:00 AM